I Jornada Espacial de la Universidad de Granada SSP21

Desde la Universidad de Granada (UGR) es un placer anunciar el evento: I Jornadas Espaciales de la Universidad de Granada SSP21, que se celebrarán el día 22 de febrero de 2019, a las 16:30 horas, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la UGR.

El evento contará con la participación de Omar Hatamleh (Director del Programa de Estudios Espaciales (SSP) de la Universidad Internacional del Espacio (ISU) y Director de Innovación del Johnson Space Center de NASA, así como de la Rectora y otras autoridades académicas de la UGR.

I Jornada Espacial de la UGR SSP21
La apertura del Acto estará presidido por D.ª Pilar Aranda Ramírez, Rectora de la UGR, y contará con la presencia de:

1. Juan de Dalmau (Rector de la ISU)
  2. Pilar Ariza (Secretaria General de Universidades de la Junta Andalucía)
  3. M. Carmen Carrión (Decana de la Facultad de Ciencias)
  4. Vanessa Martos (Comité Organizador Local UGR)

Conferencia: “Granada en el Espacio. Programa de Estudios Espaciales 2021”
Impartida por Omar Hatamleh, Director del Programa de Estudios Espaciales (SSP) de la ISU y Director de Innovación del Johnson Space Center (NASA)

Panel :Impulsando la colaboración entre Universidad e industrias de alto valor añadido en España”.
Moderada: Carlos Entrena Utrilla
Participan:

1. Omar Hatamleh (Director Programa Estudios Espaciales SSP)
  2. Pedro Luis Moliner (Director de Operaciones de Hispasat)
  3. Mariano Sánchez (Director de la Unidad de Negocio de Sistemas de Vuelo Elecnor Deimos)
  4. María Camprubí (Dpto. Investigación en Ciencia de Nutrición para Europa, Oriente Medio y África, Abbott Nutrición)
  5. José Mariano López (Fundador y CEO de Zero2Infinity)
  6. Antxon Alberdi (Director del Instituto Astrofísica Andalucía

Presentación del "Space Job Fair"

Sesión abierta de Networking

¿Qué es SSP?

El Programa SSP es el programa estrella de ISU, un curso intensivo de desarrollo profesional de nueve semanas que reúne anualmente entre 130 y 145 participantes de todo el mundo, además de a unos 200 ponentes y miembros de la organización. SSP, de marcado carácter internacional, interdisciplinar e intercultural, convierte a la ciudad anfitriona en la capital de la industria espacial durante el verano, atrayendo a las mayores empresas aeroespaciales del mundo así como a personalidades como los astronautas de Apollo Harrison Schmidt (Apollo 17) y Buzz Aldrin (Apollo 11, segundo hombre en la Luna y Rector de ISU). La UGR será la anfitriona de SSP durante el verano de 2021, y está en fase de planificación y búsqueda de sponsors.

Si desea asistir a la Jornada, le rogamos cumplimenten la ficha de inscripción.

Organiza:

vicerrectoradoExtUniversitaria