Geolodia 17Con motivo del Geolodía, el Sábado 6 de mayo se celebra la actividad "Un Paseo Geológico por la Cuenca de Granada". El Geolodía pretende acercar a la sociedad tanto la Geología como la profesión del geólogo. Consiste en una excursión de campo guiada por geólogos y geólogas, totalmente gratuita y abierta a todo tipo de público. Se realiza en lugares interesantes por su entorno geológico, y se proporciona una información rigurosa a nivel divulgativo. Permite ver estos lugares con “ojos geológicos”, y vislumbrar algunos aspectos de como funciona la Tierra sobre la que vivimos y de cuyos recursos naturales dependemos totalmente. Es también una manera de sensibilizar a la población sobre la importancia y necesidad de proteger nuestro patrimonio geológico. Desde el año 2011 se realiza un Geolodía en cada provincia el segundo fin de semana de mayo, siendo una iniciativa apoyada por la SGE, la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra (AEPECT) y el Instituto Geológico y Minero de España (IGME).

El Departamento de Mineralogía y Petrología de la Universidad de Granada organiza el evento de este año en Granada. Su profesorado, junto a algunos otros colaboradores, se encargará de las explicaciones, orientaciones y guía de las visitas e itinerario programado.

Los asistentes pueden acudir en vehículos particulares o utilizando el autocar que la organización pone a disposición (gratis) hasta completar las plazas disponibles.

La información completa correspondiente a Granada la encuentras pulsando aquí

Puedes descargar la información sobre horarios, puntos de acceso e inscripción aquí

La guía de la excursión puedes descargarla aquí

Escribir un comentario


La programación y mantenimiento de las páginas web albergadas en este sitio se han realizado con Software Libre por Ruvic. Soluciones Informáticas

Logo de Ruvic. Soluciones informáticas

The programming and maintenance of web pages hosted on this site were made with Free Software by Ruvic. Soluciones Informáticas

Logo de Ruvic. Soluciones informáticas