appsugrEl viernes 24 de febrero se celebra en la Facultad de Ciencias de Granada (Campus de Fuentenueva) la I Jornada #AppsUGR sobre aplicaciones móviles orientadas a la investigación y proyectos I+D. Está coordinada por Daniel Torres Salinas, responsable de la línea de Ciencia Digital de MediaLab UGR, y por Alfonso Salinas Castillo, investigador postdoctoral y profesor en la Facultad de Ciencias.

La inauguración tendrá lugar a las 9:30 horas por Enrique Herrera Viedma, vicerrector de Investigación y Transferencia, entre otros, para dar paso a diversas ponencias y charlas, que se extenderán hasta las 20:00 horas.

La Jornada se centra en la utilización de aplicaciones móviles aplicadas a la investigación y proyectos I+D. Las nuevas formas de expresión, comunicación e interacción nacidas en la actualidad han llevado a una utilización masiva de smartphones y otros dispositivos móviles, por lo que el buen uso de ellas puede dar un plus de valor a los diversos campos científicos, tales como recopilación de datos, difusión, medición o lectura.

El Vicerrectorado de Investigación y Transferencia sostiene que la incorporación de las apps a los proyectos de I+D es un elemento innovador y distintivo que puede mejorar las peticiones de financiación. La jornada pretende introducir a la comunidad investigadora de la UGR al universo de las apps, facilitar su desarrollo poniéndolos en contacto con empresas de Granada y mostrar el uso de apps con experiencias reales desarrolladas en la UGR en diferentes áreas científicas.

Más información e inscripciones