Explorando el HiperespacioDía: Viernes 20 de Enero de 2017
Lugar: aula F-1 (Física)

Ponente: Prof. Manuel Pérez-Victoria, Depto. de Física Teórica y del Cosmos (UGR)

Conferencias del Instituto Carlos I de Física Teórica y Computacional dentro del Ciclo FRONTERAS DE LA FÍSICA

Resumen:
¿Existen nuevas dimensiones, ocultas a nuestra familiar experiencia 3D? En los últimos años, esta idea ha sido estudiada seriamente por la Física.  Hemos aprendido que la presencia de dimensiones extra podría esclarecer algunas de las misteriosas propiedades del mundo que conocemos y que nuestros experimentos más sofisticados son en principio sensibles a algunos de sus efectos.

En esta charla explicaré cómo los físicos teóricos exploran las leyes de la Física en espacios con dimensiones adicionales. Presentaré las teorías multidimensionales más populares, describiré sus principales consecuencias y mostraré cómo buscar señales de nuevas dimensiones en experimentos tridimensionales. Finalmente, discutiré la posibilidad opuesta, aún más provocativa: que el espacio 3D que percibimos en nuestro universo sea una ilusión creada por un holograma 2D.