bannerNocheInvestigadoresLa Noche de los Investigadores es un gran evento de divulgación científica que se celebra en toda Europa y que persigue rendir homenaje a todas aquellas personas que se dedican a la investigación, acercando la ciencia a la sociedad de una manera sencilla y lúdica. Andalucía celebra al unísono "La Noche de los Investigadores" con multitud de actividades que mezclan cultura y ciencia coordinadas desde la Fundación Descubre y donde participan las Universidades de Almería, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla, el CSIC e IFAPA.

Aquí puedes realizar tu reserva

En esta gran noche de investigación se realizarán las siguientes actividades:

Microencuentros
En el vestíbulo de la Facultad de Ciencias, así como en el CEAMA y en el crucero del Hospital Real, se ubicarán los 31 microencuentros, en mesas para 12 personas. En cada microencuentro, el investigador responsable de la actividad charlará con los ciudadanos participantes sobre la investigación que realiza, sus proyectos y los resultados fundamentales de los mismos. Después de estos microencuentros, que tendrán una duración de media hora, los participantes realizarán actividades paralelas relacionadas con la temática del microencuentro (visita a laboratorios de investigación, talleres relacionados, etc):

Tapas con ciencia
Se ofrecerá un aperitivo a los participantes, para que en un ambiente más distendido puedan conversar e intercambiar opiniones entre ellos y los investigadores implicados en cada microencuentro. Este aperitivo estará amenizado por la Tuna de la Facultad de Ciencias y se servirá en el vestíbulo

Gala final
La Vicerrectora de Política Científica e Investigación abrirá la Gala explicando los objetivos de la actuación y dando las gracias a los participantes. Comienza la Gala con el grupo Más anchos que Panchos (profesorado de la Facultad de Ciencias) y finalizará con la Coral Polifónica de la Facultad de Ciencias.

Exposición Ciencia y Sociedad

Acompañando a la actividad tendremos una exposición de aproximadamente 35 paneles con información sobre investigación en la Universidad de Granada. Esta exposición se acompaña con un video sobre la investigación en la UGR.

También puedes seguir toda la información en: la cuenta de Twitter de la Facultad (también podéis seguir el Hashtag #ResearchersNight) y la página de Facebook.

Combatiendo el cáncer desde el laboratorio

Refescar

La programación y mantenimiento de las páginas web albergadas en este sitio se han realizado con Software Libre por Ruvic. Soluciones Informáticas, con diseños de Carlos Garrido Zafra.

The programming and maintenance of web pages hosted on this site were made with Free Software by Ruvic. Soluciones Informáticas, with designs from Carlos Garrido Zafra.