Resumen

MastermindSe puede aprender jugando y también se investiga jugando. En los últimos años los juegos de ordenador, que van desde los juegos de estrategia hasta los puzzles lógicos, se han convertido en un campo de prueba de nuevas estrategias de inteligencia artificial y de planificación. En el grupo GeNeura hemos investigado diferentes juegos, desde juegos de estrategia como el Planet Wars hasta uno de disparo en primera persona, Unreal, para tratar de crear personajes de juego que sean entretenidos, competitivos y cuyo estudio nos permita, a su vez, generar nuevas estrategias para resolución de problemas en entornos reales, desde emergencias hasta ayuda a la toma de decisiones. También se presentará la investigación en la resolución automática del juego del Mastermind, un juego simple pero que presenta una terrible complejidad cuando sube de tamaño..

Valor para la sociedad

Los juegos son uno de los sectores del entretenimiento que más ingresos genera y la solución de los mismo permite abordar temas serios en un entorno lúdico, generando además resultados que pueden usarse en la industria del entretenimiento, juegos y gráficos por ordenador.

Lugar de realización

Facultad de Ciencias

Aquí puedes realizar tu reserva

 

Responsables

Pablo García Sánchez
Juan Julián Merelo
Antonio Mora García
Antonio Fernández Ares

Más información

GeNeura Team

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La programación y mantenimiento de las páginas web albergadas en este sitio se han realizado con Software Libre por Ruvic. Soluciones Informáticas, con diseños de Carlos Garrido Zafra.

Logo de Ruvic. Soluciones informáticas

The programming and maintenance of web pages hosted on this site were made with Free Software by Ruvic. Soluciones Informáticas, with designs from Carlos Garrido Zafra.

Logo de Ruvic. Soluciones informáticas