(Aprobado en Junta de Centro de 4 de abril de 2014)

PREÁMBULO

El acto de graduación es una ceremonia académica organizada por la Facultad de Ciencias que se desarrolla anualmente para celebrar la finalización de los estudios de los alumnos y alumnas egresados en el curso académico correspondiente. El volumen de estudiantes que, llegados al último curso de su titulación, podría participar en los actos de graduación es alto, y dado que un gran número de ellos no se encuentran en disposición real de finalizar su carrera universitaria en dicho curso académico, se hace necesario dotar a la ceremonia de algún tipo de reglamentación, con el objetivo de garantizar a los estudiantes que terminan sus estudios un acto digno, no masificado y en el que puedan estar acompañados de sus familiares y amigos.

Objeto

Este Reglamento tiene el objetivo de regular la celebración del acto académico de graduación de los estudiantes que finalicen los distintos estudios que oferta el Centro.

Artículo 1: Fechas de celebración

Los actos de graduación tendrán lugar con posterioridad al 3 de mayo, preferentemente los viernes por la tarde y los sábados en turno de mañana y tarde. El calendario será elaborado por el Decanato con la participación de los estudiantes implicados.

Artículo 2: Lugar de celebración

El acto se celebrará en locales del Centro con tal aforo que, en la medida de lo posible, se garantice a cada estudiante la disponibilidad de plaza para, al menos, dos personas acompañantes. En el caso que no se pueda disponer de tales locales en el Centro, el Decanato designará el lugar de celebración del mismo.

Artículo 3: Requisitos para la participación

  1. Tendrán derecho a participar en el acto de graduación todos aquellos estudiantes que cumplan con las siguientes condiciones:
    • No haber participado en ningún acto de graduación de la misma titulación con anterioridad.
    • Tener superados el 75 % de los créditos de la titulación y estar matriculado del Trabajo Fin de Grado o haberlo superado previamente.
  2. Tras el último periodo de alteración de matrícula, el Decanato hará pública una lista por titulación de los estudiantes que podrán participar en el acto de graduación.
  3. Los estudiantes deberán presentar en el Decanato la correspondiente solicitud de participación a lo largo del mes de marzo.

Artículo 4: Padrinos y estudiantes representantes

  1. Los estudiantes que participen en el acto de graduación elegirán a un profesor o profesora de la titulación para apadrinar la promoción.
  2. Igualmente, elegirán a uno o dos estudiantes de la titulación para que los representen.

Artículo 5: Financiación del acto

La Facultad financiará los gastos relativos a las becas, trípticos y publicidad del acto.

Artículo 6: Organización del acto

El Decanato de la Facultad establecerá el programa del acto según el protocolo universitario.

Reglamento completo (pdf)

La programación y mantenimiento de las páginas web albergadas en este sitio se han realizado con Software Libre por Ruvic. Soluciones Informáticas, con diseños de Carlos Garrido Zafra.

Logo de Ruvic. Soluciones informáticas

The programming and maintenance of web pages hosted on this site were made with Free Software by Ruvic. Soluciones Informáticas, with designs from Carlos Garrido Zafra.

Logo de Ruvic. Soluciones informáticas