Trámites Administrativos

Todo impreso de solicitud deberá presentarse por duplicado (o triplicado en el caso de la "Solicitud de Título") en el Registro del Centro a que se dirija, en el Registro General de la Universidad o en cualquiera de las formas previstas en el art. 38 de la Ley 30/1992. Con cada impreso aparecen instrucciones, definiciones y normativa aplicable. Los plazos corresponden al curso académico 2013-2014. Los plazos correspondientes al curso 2014-2015 se publicarán más adelante.

RELACIONADOS CON LA MATRÍCULA
Automatrícula Para plazos y trámites a seguir, ver la guía de automatrícula.
Alteración de matrícula y/o anulación total o parcial Plazo para asignaturas de primer semestre y anuales:
de 30-9-2013 a 7-10-2013
Plazo para asignaturas semestrales de segundo semestre:
de 17-2-2014 a 24-2-2014
Descargar Impreso (PDF) (sólo para alumnos matriculados en primer curso por primera vez)
Trámites (resto de alumnos)
Solicitud de Dispensa de Convocatoria En cada convocatoria, podrá presentarse la solicitud de dispensa en el Registro del Centro hasta 5 semanas antes de que empiece el correspondiente período de evaluación. Adicionalmente, podrán tenerse en cuenta solicitudes presentadas fuera de ese plazo, siempre que se justifique el carácter sobrevenido de la causa que motiva la solicitud. A título informativo, relacionamos a continuación los períodos de exámenes (restar 5 semanas en cada caso)
Período de Febrero, del 25-1-2014 al 15-2-2014
Período de Junio-Julio, del 12-6-2014 al 12-7-2014
Período de Septiembre, del 1-9-2014 al 20-9-2014
Solicitud de Adjudicación de Trabajo de Fin de Grado Plazo para TFG's de primer semestre y anuales:
hasta 10-10-2014
Plazo para TFG's de segundo semestre:
hasta 15-10-2014
Descargar Impreso (PDF,ODT,DOC)
Trámites
Presentación de la Memoria de Trabajo de Fin de Grado La presentación de la Memoria del Trabajo Fin de Grado para su defensa se hará de acuerdo con lo establecido en la correspondiente titulación.
Descargar Impreso (PDF,ODT,DOC)
Trámites
Solicitud de Convocatoria Extraordinaria de finalización de estudios (diciembre) Plazo único: de 4-11-2013 a 14-11-2013
Descargar Impreso (PDF,ODT,DOC)
Requisitos
RELACIONADOS CON EL EXPEDIENTE
Certificación Académica Descargar Impreso (PDF)
Solicitud de Título Descargar Impreso (PDF)
Convenio Practicum Descargar Impreso (ODT,DOC)
Cambio desde una titulación L.R.U. a un Grado Plazo único: de 1-7-2014 a 31-7-2014
Descargar Impreso (PDF,ODT,DOC)
Trámites
Traslado de Expediente Plazo único: de 1-7-2014 a 20-7-2014
Requisitos y documentación
Descargar Impreso (PDF,DOC)
Solicitud de Admisión por haber superado Estudios Universitarios Extranjeros No Homologados Plazo único: de 1-7-2014 a 20-7-2014
Requisitos
Suplemento Europeo al Título (para titulaciones L.R.U.) Descargar Impreso (PDF)
EQUIVALENCIAS DE ESTUDIOS
Reconocimiento de Créditos para estudios de Grado Primer plazo: de 1-10-2013 a 31-10-2013
Segundo plazo: de 3-2-2014 a 27-2-2014
Impreso (PDF)
Trámites
Compensación de Créditos o Asignaturas en titulaciones L.R.U. Primer plazo: de 1-10-2013 a 15-11-2013
Segundo plazo: de 15-1-2014 a 15-3-2014
Tercer plazo: de 16-6-2014 a 30-9-2014
Descargar Impreso (PDF,ODT,DOC)
Trámites
Adaptación y convalidación de créditos en titulaciones L.R.U. Primer plazo: de 1-10-2013 a 31-10-2013
Segundo plazo: de 3-2-2014 a 27-2-2014
Impreso (PDF)
Trámites y requisitos
Reconocimiento de Créditos de Libre Configuración en titulaciones L.R.U. Plazo único: de 11-11-2013 a 24-4-2014
(Este plazo no será aplicable en aquellos casos en los que la solicitud de reconocimiento dé lugar a la finalización de estudios o de ciclo)
Descargar Impreso (PDF,ODT,DOC)
Trámites y requisitos
Equivalencia parcial de estudios Descargar Impreso (PDF)
MOVILIDAD
Acuerdo inicial de estudios. Programas ERASMUS y Plan Propio de la U.G.R. Descargar Impreso (PDF,DOC)
Modificación del acuerdo inicial de estudios. Programas ERASMUS y Plan Propio de la U.G.R. Descargar Impreso (PDF,DOC)
OTROS
Devolución de Precios Públicos Descargar Impreso (PDF,ODT,DOC)
Peticiones Varias Descargar Impreso (PDF)
Hoja de Quejas, Sugerencias, Reclamaciones Descargar Impreso (PDF)
Remisión de Títulos a las Delegaciones del Gobierno Descargar Impreso (PDF,ODT,DOC)
Solicitud de Espacios Descargar Impreso (PDF)
Autorización para la realización de gestiones en Secretaría Descargar Impreso (PDF)

Trámites y requisitos

TRÁMITES PARA LA ALTERACIÓN DE MATRÍCULA

Los alumnos matriculados en primer curso por primera vez, deberán cumplimentar el impreso correspondiente y solicitar cita previa en la Secretaría del Centro para entregarlo.

El resto de alumnos lo harán a través del Acceso Identificado del alumno.

TRÁMITES PARA LA SOLICITUD DE ADJUDICACIÓN DE TRABAJOS DE FIN DE GRADO

  1. Cumplimentar el impreso de Solicitud de adjudicación de Trabajo Fin de Grado (PDF,ODT,DOC).
  2. Entregarlo en el Registro de la Facultad.

TRÁMITES PARA PRESENTAR LA MEMORIA DE TRABAJO DE FIN DE GRADO

  1. Cumplimentar el impreso de presentación de Trabajo Fin de Grado (PDF,ODT,DOC).
  2. La solicitud deberá acompañarse de la Memoria del Trabajo.
  3. Entregarlo en el Registro de la Facultad.

REQUISITOS PARA SOLICITAR LA CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA DE DICIEMBRE

PLANES DE ESTUDIOS A EXTINGUIR (L.R.U.): Tener matriculada en el curso actual, como repetidor, la asignatura solicitada.

ENSEÑANZAS DE SÓLO 1º CICLO O SÓLO 2º CICLO: Tener superado el 85% de la carga lectiva global del ciclo, y tener matriculada en el curso actual, como repetidor, la asignatura solicitada.

ENSEÑANZAS DE DOS CICLOS:

  • Asignaturas de Primer Ciclo: tener superado el 85% de la carga lectiva global del Primer Ciclo, y tener matriculada en el curso actual, como repetidor, la asignatura solicitada.
  • Asignaturas de Primer o Segundo Ciclo: tener superado el 85% de la carga lectiva total del Plan de Estudios, y tener matriculada en el curso actual, como repetidor, la asignatura solicitada.

En cualquiera de los casos, descargar Impreso (PDF,ODT,DOC) y solicitar cita previa en la Secretaría del Centro para entregarlo.

TRÁMITES PARA EL CAMBIO DESDE UNA TITULACIÓN A EXTINGUIR (L.R.U.) A UN TÍTULO DE GRADO

  1. Cumplimentar el impreso de Solicitud de cambio de titulación L.R.U. a Grado (PDF,ODT,DOC).
  2. Solicitar cita previa en la Secretaría del Centro para entregarlo.

REQUISITOS Y DOCUMENTACIÓN PARA SOLICITAR EL TRASLADO DE EXPEDIENTE

Quienes deseen solicitar el traslado de expediente deberán cumplir estos requisitos previos:

  1. Obtener el reconocimiento de un mínimo de 36 créditos de materias básicas.
  2. No tener agotadas 6 convocatorias en ninguna asignatura.
  3. No haber consumido los plazos de permanencia indicados en la normativa de la UGR.

Documentación a presentar:

  1. Las solicitudes, mediante escrito motivado dirigido al Decano/a o Director/a, se presentarán preferentemente en el registro del Centro donde se imparten los estudios a los que se  pretenda acceder.
  2. La solicitud deberá ir acompañada de:
    1. Fotocopia del DNI o pasaporte.
    2. Certificación Académica Personal, si no es estudiante de la Universidad de Granada.
    3. Autovaloración del estudiante, si procede, según estos criterios y los complementarios establecidos por cada Centro.
    4. Cualquier otra documentación necesaria para resolver adecuadamente la solicitud, tal como: plan de estudios, programas de las asignaturas superadas, guías docentes o Memoria Verificada del Título.
    5. Documentación que permita acreditar fehacientemente las circunstancias excepcionales por las que solicita la admisión, cuando proceda.
    6. En el supuesto de estudios extranjeros, además de lo previsto en las letras a), b), c) y d), certificado expedido por el órgano competente del país de origen que acredite que los estudios son de rango universitario. Toda esta documentación se presentará traducida oficialmente al español. Los certificados, a su vez, estarán debidamente legalizados por vía diplomática.

REQUISITOS PARA SOLICITAR LA ADMISIÓN POR HABER SUPERADO ESTUDIOS UNIVERSITARIOS EXTRANJEROS NO HOMOLOGADOS

  1. Obtener el reconocimiento de, al menos, 30 créditos en la titulación a la que se quiere acceder. Para solicitar el reconocimiento deben presentarse en la Secretaría del Centro:
    1. El certificado de calificaciones de los estudios cursados,
    2. Los programas de las asignaturas cursadas,
    3. Copia del pasaporte en vigor.
  2. Una vez obtenido el reconocimiento de los créditos, el interesado deberá presentar la solicitud de admisión acompañada de:
    1. El escrito en el que se comunique dicho reconocimiento,
    2. Copia del pasaporte en vigor.
  3. Solicitar cita previa en la Secretaría del Centro para entregar la solicitud y la documentación.

TRÁMITES PARA LA COMPENSACIÓN DE CRÉDITOS O ASIGNATURAS

  1. Cumplimentar el impreso de Solicitud de Compensación de Estudios (PDF,ODT,DOC).
  2. La solicitud deberá acompañarse de:
    1. Fotocopia del DNI o del pasaporte.
    2. Copia del resguardo de la solicitud de examen por tribunal.
  3. Solicitar cita previa en la Secretaría del Centro para entregar la solicitud y la documentación.

OTROS TRÁMITES RELATIVOS A TITULACIONES DE GRADO

ADAPTACIÓN DE CRÉDITOS

Pasos a seguir:

    1. Cumplimentar el impreso de solicitud.
    2. Solicitar cita previa en la Secretaría del Centro para entregarlo.

RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS

Pasos a seguir:

    1. Cumplimentar el impreso de solicitud.
    2. La solicitud deberá acompañarse de:
      1. Certificación Académica Personal.
      2. Programa docente del módulo, materia o asignatura cuyo reconocimiento se solicita.
      3. Acreditación de las actividades universitarias realizadas por las que se pide el reconocimiento.
    3. Solicitar cita previa en la Secretaría del Centro para entregar la solicitud y la documentación.

TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS

Pasos a seguir:

    1. Cumplimentar el impreso de solicitud.
    2. La solicitud deberá acompañarse de Certificación Académica Personal o copia del expediente.
    3. Solicitar cita previa en la Secretaría del Centro para entregar la solicitud y la documentación.

OTROS TRÁMITES RELATIVOS A TITULACIONES A EXTINGUIR (Planes de estudios anteriores al RD 1393/2007)

ADAPTACIÓN DE CRÉDITOS

Pasos a seguir:

    1. Cumplimentar el impreso de solicitud.
    2. La solicitud deberá acompañarse de:
      1. Plan de Estudios y Programa Oficial sellado por el Centro o Departamento de la Universidad de origen.
      2. Certificación Académica expedida por el Centro de origen, en la que consten las calificaciones obtenidas.
    3. Solicitar cita previa en la Secretaría del Centro para entregar la solicitud y la documentación.

CONVALIDACIÓN DE CRÉDITOS

Pasos a seguir:

    1. Cumplimentar el impreso de solicitud.
    2. La solicitud deberá acompañarse de:
      1. Plan de Estudios y Programa Oficial de las asignaturas sellado por el Centro de origen.
      2. Certificación Académica expedida por el Centro de origen, en la que consten las calificaciones obtenidas. Si el centro de origen pertenece a la Universidad de Granada, no será necesaria dicha certificación.
    3. Solicitar cita previa en la Secretaría del Centro para entregar la solicitud y la documentación.

RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS

Pasos a seguir:

    1. Cumplimentar el impreso de solicitud.
    2. La solicitud deberá acompañarse de documentos que acrediten el momento de la realización de la actividad por la que se solicita el reconocimiento, la institución responsable de la actividad, su contenido y, en su caso, la calificación.
    3. Solicitar cita previa en la Secretaría del Centro para entregar la solicitud y la documentación.

¿Cómo Puedo...?

¿Cómo puedo realizar un trámite administrativo relacionado con mis estudios?

En la Secretaría de la Facultad te puedes informar de todo tipo de asuntos de la Universidad, y especialmente de temas específicos relacionados con los estudios que realices y con el funcionamiento interno de nuestro Centro. Se realizan los siguientes trámites:

  • Matriculación y apoyo a los alumnos de primera vez
  • Alteración y Baja de matrícula
  • Certificados de estudios
  • Gestionar tus datos personales
  • Solicitar y recoger tu título
  • Información sobre Horarios, Exámenes, Plazos..
  • Recogida de las solicitudes de Becas (que posteriormente se tramitarán en el Servicio de Becas)
  • Gestión de las actas que emiten los profesores
  • (Entra y pregunta para más trámites...)

¿Cómo puedo pedir cita para realizar un trámite en Secretaría?

Desde CIGES Sistema de Cita previa y Gestión de Colas puedes pedir cita online.

¿Cómo puedo conseguir los impresos necesarios para realizar solicitudes en Secretaría?

En esta misma página Web, en la Pestaña Estudiantes-Gestión Administrativa, o en la Conserjería principal, ubicada en la entrada de Severo Ochoa. En ambos sitios podrás encontrar los impresos necesarios para realizar tus solicitudes en Secretaría. Estos impresos son imprescindibles para cualquier trámite que deses realizar en la Secretaría, excepto para solicitar información. Existen otras Conserjerías repartidas por la Facultad donde su personal puede darte alguna información útil sobre ubicación de servicios y otra información general.

¿Cómo puedo obtener el Carnet Universitario?

  • En la Secretaría del Centro.
  • En los puntos de información del BSCH.
  • En los PIE (Puntos de Información al Estudiante).

El carné es gratuito en su modalidad más simple y se solicita y recoge en el Centro. Existe una modalidad de carnet asociada a una cuenta corriente para quien quiera utilizarlo como tarjeta de crédito/débito, y que exige la apertura de una cuenta en la entidad financiera.

Desde tu acceso identificado podrás seguir el estado de tramitación de tu carnet universitario.

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