blenderVEdicionEn el marco de la VI Convocatoria para la realización de actividades de formación docente en centros, titulaciones y departamentos, se comunica la realización del siguiente curso, subvencionado por la Unidad de Calidad, Innovación y Prospectiva, y avalado por el Departamento de Electrónica y Tecnología de los Computadores y por la Facultad de Ciencias (para personal docente e investigador de la Universidad de Granada, no es necesario estar dentro del plan de ordenación docente):

Nombre del curso: Curso básico de modelado y animación 3D en Blender orientado a la docencia, V Edición

Duración del curso: 30 horas de trabajo presencial + 20 horas de trabajo no presencial

Horario: 10:00 a 13:00

Fechas de realización: 23 y 25 de febrero; 1, 3, 8, 10, 15, 29 y 31 de marzo; Reunión extra a fijar por los participantes al final del curso.

Lugar: ETSI de Caminos, Canales y Puertos

Destinatarios: Personal docente e investigador de la Universidad de Granada.

Número máximo de alumnos: 25

Coordinación: Francisco M. Gómez Campos

Profesorado Colaborador: Miguel Ángel Fernández Rodríguez

Inscripción: se solicita enviando un correo electrónico al responsable de curso () incluyendo los siguientes datos:

     - Nombre y apellidos
     - DNI
     - Email
     - Centro
     - Departamento

Importante: Las personas admitidas en una acción formativa que no asistan a la misma, sin haber cursado una renuncia previa en los 2 días hábiles antes del comienzo de la actividad, o que una vez comenzado el curso se ausenten sin causa justificada, no podrán participar en ninguna otra actividad formativa organizada o subvencionada por la Unidad durante un año.

Contenido:
· Familiarizarse con el programa
· Modelado 3D. Aprenderemos a usar dibujos de referencia para hacer los modelos. Usaremos modificadores de espejo y de array, entre otros.
· Aplicación de texturas. Se aplicarán texturas de imágenes y texturas de ruido. Dichas texturas se usarán para dar color y relieve (textura normal). Aplicaremos textura de hilos (wires) y semitransparentes. Texturas de tipo halo. Aplicaremos texturas distintas al mismo objeto.
· Iluminación. Aprenderemos los conceptos básicos de iluminación y usaremos fuente de luz con trazado de rayos. Podemos ver también el concepto de la oclusión ambiental.
· Animación de cámara. Breve introducción a la animación de objetos (modificación de posición, rotación y escala) · Breve introducción a la edición de video usando Blender.

Objetivos:
· Manejar básicamente el programa Blender
· Modelar tridimensionalmente cualquier objeto
· Aplicar texturas a un objeto
· Iluminar escenas
· Controlar los movimientos básicos de objetos y de cámaras
· Experimentar la edición de video con Blender
· Crear un modelo 3D o animación de contenido libre usando los procedimientos aprendidos

 

Metodología:
Las clases se impartirán en un aula de informática donde los participantes irán realizando las actividades que se irán proponiendo en cada lección. Como resultado, completarán una carpeta de trabajos personales en los que se podrá ver la evolución del aprendizaje a lo largo del curso, así como la calidad final alcanzada por cada uno de ellos. Por otro lado, los participantes deberán proponer un modelo o animación libre y realizarla en la sección no presencial del curso bajo la tutela del profesor. Se pretende que ellos hagan una presentación de la misma a final del curso para poder recibir orientaciones finales por parte del profesorado y del resto de los compañeros.

Evaluación:
Se tendrá en cuenta que los participantes cumplan con la asistencia mínima (80%). Se evaluará el trabajo realizado durante las sesiones presenciales y la carpeta de trabajos que completen a lo largo del curso. Se evaluará el proyecto libre que los participantes sean capaces de desarrollar.

Add comment


Información básica sobre protección de datos personales
Responsable: Universidad de Granada
Legitimación: La Universidad de Granada está legitimada para el tratamiento de sus datos, siendo de aplicación las bases jurídicas previstas en el art. 6.1 del RGPD que correspondan en función de la finalidad pretendida por usted en el formulario de contacto.
Finalidad: Gestionar su comunicación.
Destinatarios: No se prevén comunicaciones de datos, salvo que sea necesario para gestionar su solicitud.
Derechos: Tiene derecho a solicitar el acceso, oposición, rectificación, supresión o limitación del tratamiento de sus datos, tal y como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos, en función del tipo de tratamiento, en la UGR en el siguiente enlace

La programación y mantenimiento de las páginas web albergadas en este sitio se han realizado con Software Libre por Ruvic. Soluciones Informáticas

Logo de Ruvic. Soluciones informáticas

The programming and maintenance of web pages hosted on this site were made with Free Software by Ruvic. Soluciones Informáticas

Logo de Ruvic. Soluciones informáticas