II Curso de Acariología del Aula del Mar Cei·Mar UGR - Biodomo

Fecha: 8,9,15 y 16 de Septiembre de 2017
Hora: viernes de 16:00 a 20:00 y sábados de 10:00 a 20:00
Lugar: Facultad de Ciencias - Parque de las Ciencias

El mantenimiento de organismos acuáticos en cautividad, sobre todo peces, es una actividad que lleva realizando el hombre desde los tiempos del Antiguo Egipto. Entonces se mantenían peces, sobre todo tilapias, para alimentación humana y también, con fines ornamentales otros peces como los mormínidos (peces elefantes) considerados animales sagrados. A principios del siglo XX aparece el primer tratado sobre acuariofilia moderna y desde entonces a esta ahora, gracias a la tecnología y la globalización se han conseguido mantener todo tipo de organismos acuáticos en cautividad. Y no sólo con fines ornamentales sino también para la investigación, la producción de moléculas de alto valor para la farmacología y otras industrias, la divulgación, la docencia, e incluso, para el desarrollo de programas de cría en cautividad de especies con alto interés ecológico.
Este panorama plantea un escenario de posibilidades de trabajo profesional en un sector cada día más tecnificado y con unas necesidades de formación más que evidentes. Hasta el momento, son pocas las ofertas de formación en este campo y en la Universidad de Granada estas oportunidades son del todo inexistentes.
La nueva legislación sobre manejo de animales para experimentación y docencia y las nuevas tecnologías en acuariología, requieren una labor de actualización y revisión permanente de los conceptos que, a su vez deben ser transmitidos de la manera más precisa y eficaz a los futuros profesionales del sector.

Más información

Add comment


Información básica sobre protección de datos personales
Responsable: Universidad de Granada
Legitimación: La Universidad de Granada está legitimada para el tratamiento de sus datos, siendo de aplicación las bases jurídicas previstas en el art. 6.1 del RGPD que correspondan en función de la finalidad pretendida por usted en el formulario de contacto.
Finalidad: Gestionar su comunicación.
Destinatarios: No se prevén comunicaciones de datos, salvo que sea necesario para gestionar su solicitud.
Derechos: Tiene derecho a solicitar el acceso, oposición, rectificación, supresión o limitación del tratamiento de sus datos, tal y como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos, en función del tipo de tratamiento, en la UGR en el siguiente enlace

La programación y mantenimiento de las páginas web albergadas en este sitio se han realizado con Software Libre por Ruvic. Soluciones Informáticas

Logo de Ruvic. Soluciones informáticas

The programming and maintenance of web pages hosted on this site were made with Free Software by Ruvic. Soluciones Informáticas

Logo de Ruvic. Soluciones informáticas