XV Semana de la CienciaLa Semana de la Ciencia es el mayor evento anual de divulgación de la ciencia a nivel europeo. Durante dos semanas, universidades, centros de investigación, empresas, museos, jardines botánicos, y en general los agentes del conocimiento, organizan multitud de actividades (seminarios, conferencias, itinerarios didácticos, proyecciones, visitas, jornadas de puertas abiertas…) dirigidas a nuestros jóvenes y a la ciudadanía en general.

La Facultad de Ciencias participa con un total de 102 itinerarios y multitud de actividades y conferencias:

Conferencias

• Conferencia: Juegos y matemáticas. Antonio Moreno Galindo. Dpto. Análisis Matemático
  • Conferencia: Un viaje al interior de pequeños animales mediante microtomografía computerizada. Javier Alba Tercedor. Dpto de Zoología
  • Conferencia: Arte Fractal. José Antonio Martínez Aroza. Matemática Aplicada
  • Conferencia: Las bacterias ¿son buenas o malas? Inés Martín Sánchez. Dpto. Microbiología
  • Conferencia: Un paseo matemático por la Alhambra. Francisco Fernandez Morales
  • Conferencia: Luz y Color en la Naturaleza. Enrique Hita