gasesFantasmaDestinatarios: Infantil o Primer Ciclo de Primaria
Estudiantes Responsables: Elena Sebastián García, Mª del Mar Garzón Mallorquín, Belén Montiel Gaitán, Estefanía Jiménez Marín, Cristina Rosas Vergara.

Estamos rodeados de aire que no se ve, pero de él conseguimos el oxígeno para respirar y a él va el dióxido de carbono que producimos.
Los gases no se ven pero se pueden “observar” con los otros sentidos. Si agitas tu mano cerca de la cara notarás que el aire te la acaricia, si inspiras con fuerza notarás el aire que entra por la nariz y pasa por tu garganta. Pero seguro que también habrás visto gases en tu refresco al echarlo en un vaso, pues esas burbujitas que ascienden lo son.
En este taller veremos los efectos de un gas cuando al entrar en un globo lo infla, pero no seremos nosotros quienes soplemos sino el vinagre y el bicarbonato.