cartelxsemanaciencia

Entre los días 8 y 17 de Noviembre de 2010 se celebrará la X Semana de la Ciencia en Andalucía financiada por la Federación Española de Ciencia y Tecnología (FECyT) y promovida por la Secretaría General de Universidades, Investigación y Tecnología de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa. El objetivo de esta Semana de la Ciencia es acercar la Ciencia y el Conocimiento a la ciudadanía.

Para alcanzar este objetivo, la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada ha programado una extensa agenda de actividades de diverso tipo para estimular el interés por el saber científico y dar a conocer el quehacer diario tanto docente como investigador que se realiza en este Centro.

La programación de las actividades se ha organizado de la siguiente manera:

MAÑANA

Durante todos los días en los que se han organizado actividades (del 8 al 17 de Noviembre), se han establecido diferentes itinerarios a fin de acoger en cada uno de ellos a diferentes grupos de estudiantes de Enseñanza Secundaria y Bachillerato. El total de itinerarios establecidos es de 79 (incluyendo las 2 visitas guiadas por la ciudad de Granada). Los Centros de Secundaria y Bachillerato que deseen reservar alguno de dichos itinerarios, podrán hacerlo pulsando aquí o en el enlace que encabeza esta página.

ACTIVIDADES:

1. La Química puede ser divertida (Blog)
  2. Algunas propiedades de los materiales (Blog)
  3. Visita a la colección de zoología. Proyección de zoología marina (Blog)
  4. Aula Museo de Paleontología (Blog)
  5. Experiencias en Ingeniería Química (Blog)
  6. Demostración de fluorescencia y fosforescencia (Blog)
  7. Física y frío (Blog)
  8. Exposición: Insectos (Blog)
  9. Exposición de setas (liofilizadas y naturales) (Blog)
  10. Manipulación matemática
  11. Bingo matemático
  12. Física de las partículas elementales (Blog)
  13. Laboratorio de óptica (Blog)
  14. Los fósiles de tu ciudad (Blog)
  15. Modelos de deformación de rocas (Blog)
  16. Exposicion guiada de minerales (Blog)
  17. Las Aguas Ocultas (Blog)
  18. Las bacterias, amigas del hombre: su utilización en la consolidación de la piedra ornamental (Blog)
  19. Extraños íntimos (Blog)
  20. La vida invisible del queso (Blog)
  21. Química Mágica (Blog)
  22. Trabajo con microorganismos microscópicos (Blog)
  23. Evolución en 24 horas (Blog
  24. Las fases de Venus (Blog)
  25. Fallas y terremotos (Blog)
  26. Taller: Algunas Paradojas, chistes y curiosidades sobre la probabilidad y la estadística (Blog)
  27. El origen estelar de los elementos químicos y el incierto origen de la energía oscura (Blog)
  28. Una nueva Física en lo más profundo de la materia: la Física Cuántica (Blog) *Solo para alumnos de Bachillerato
  1. Los 10 mejores experimentos de la Física (Blog)
  2. Detenidos en el tiempo: Criptobiosis  (Blog)
  3. Si yo corriera el tour: respuestas fisiológicas de los animales a la acción (Blog)
  4. Ruido (Blog)
  5. Medio ambiente ¿y si lo dejamos entero? (Blog)
  6. Liofilización: secado invisible (Blog)
  7. Imanes por un tubo (Blog)
  8. Un sistema electoral justo para el Congreso de los Diputados (Blog)

EXPOSICIONES PERMANENTES (MAÑANA Y TARDE)

1. Exposición “Una aventura de 350 millones de años” (Blog)
  2. Exposición de setas naturales y liofilizadas (Blog).

gALERÍA dE IMÁGENES

Ver Galería

PLANO

Descargar (pdf)

DATOS DE PARTICIPACIÓN

Semana de la Ciencia 2010 Semana de la Ciencia 2009 Semana de la Ciencia 2008
Itinerarios 79 63 38
Centros Visitantes 38 32 20
Alumnado 1975 1260 820

Refescar

La programación y mantenimiento de las páginas web albergadas en este sitio se han realizado con Software Libre por Ruvic. Soluciones Informáticas, con diseños de Carlos Garrido Zafra.

The programming and maintenance of web pages hosted on this site were made with Free Software by Ruvic. Soluciones Informáticas, with designs from Carlos Garrido Zafra.