idea"Las soluciones existen, sólo hay que sacarlas a la luz".

Desde la Facultad de Ciencias proponemos este concurso a la comunidad universitaria de nuestra Facultad, conscientes de las múltiples mejoras que se podrían realizar en la gestión ambiental de nuestro Centro.

¿Quién puede participar?

Cualquier miembro de la comunidad universitaria de la Facultad de Ciencias,  (estudiantes matriculados en cualquier titulación de la misma, profesorado o PAS adscrito a la misma).

¿Cómo se puede participar?

Enviando un proyecto donde se vea reflejada la idea que nos propones. Los proyectos se pueden presentar de forma individual o en grupo, hasta un máximo de 3 personas (en tal caso, en la propuesta se designará un representante del grupo).

Debe tratarse siempre de trabajos originales propiedad de los aspirantes.  Versarán sobre alguno de los apartados del Sistema de Gestión Ambiental de la Facultad de Ciencias (Residuos, Aguas, Emisiones, Energía y Ruido).

Para más información sobre el Sistema de Gestión Ambiental de la Facultad ver este enlace.

El trabajo se deberá enviar en formato pdf, estará escrito en español y deberá de tener una extensión mínima de 3 páginas y máxima de 6 páginas. El tipo de letra será Times New Roman, a tamaño 12, con interlineado de 1,5 líneas y con 2,5 cm de márgenes.

Se enviarán a

Es importante destacar en la propuesta los beneficios ambientales que aporte el proyecto. También es importante acreditar su viabilidad económica y su puesta en marcha.

¿Cuándo?

El plazo de presentación de ideas comenzará el martes 24 de Noviembre de 2009 y durará hasta las 14:00 horas del viernes 18 de Diciembre de 2009.

La resolución de las ideas se hará pública al regreso de la Navidad en la web de la Facultad.

¿Qué es lo que se valora?

Se seleccionarán aquellas propuestas que mejor cumplan los siguientes objetivos:

• Innovación de la propuesta.
  • Cantidad de ahorro de recursos.
  • Viabilidad en la implantación.

¿Y mis derechos?

La propiedad intelectual de tu idea te pertenece a ti.

Todos los participantes, premiados o no, firmarán un compromiso de exención de pago por derechos y de colaboración para la implantación de su proyecto, en el caso en que la dirección del Centro estimase oportuno implantarlo en la Facultad.

Desde la Facultad de Ciencias se podrán difundir con fines de publicidad los proyectos premiados.

¿Quién forma parte del jurado?

El jurado estará presidido por el Ilmo. Sr. Decano de la Facultad de Ciencias, un Vicedecano, el Administrador delegado, un representante del alumnado en la Junta de Centro y un técnico de la Unidad de Calidad Ambiental de la Universidad de Granada.

El fallo del Jurado será inapelable.

¿Qué premios hay?

• Primer premio 500 €
  • Segundo premio 350 €
  • Tercer premio 150 €

Los premios podrán declararse desiertos si el Jurado considera que ninguno de los trabajos presentados posee la calidad suficiente.

Ningún concursante podrá optar a más de un premio.

Las ideas premiadas se harán públicas a través de la página web de la Facultad de Ciencias.

La participación en este Concurso implica la aceptación de las bases del mismo.