Libre Hardware Day¿Os pica la curiosidad por saber qué es el hardware libre? ¿Tenéis interés en el diseño electrónico? Pues acordaros de reservar la tarde del martes 25 de abril, porque tenemos "Libre Hardware Day" en el aula A-13 de la Facultad de Ciencias.

En esta jornada sobre hardware libre aprenderemos qué es KiCad y cómo diseñar PCBs (circuitos impresos) desde cero con esta herramienta, estudiaremos la placa integrada programable IceZUM Alhambra, uno de los mejores ejemplos de lo que se puede llegar a diseñar con ella (una FPGA completamente libre), y por último, veremos cómo podemos contribuir al código de KiCad para mejorar más aún sus capacidades.

Programación:

18:00 - KiCad, introducción al diseño electrónico libre por José Antonio Vacas Martínez (profesor de electrónica y programación, autor del blog El Cacharreo.com)

18:45 - IceZUM Alhambra, diseño de una FPGA libre por Eladio Delgado Mingorance (diseñador de la placa IceZUM Alhambra y miembro del equipo de FPGAWars)

19:30 - Programar hardware: IceZUM Alhambra y APIO (micro-ecosistema libre desarrollado para programar hardware) por José Antonio Vacas Martínez.

20:00 - KiCad, liberar software para hardware libre por Alejandro García Montoro (colaborador en el código de KiCad desde la Oficina de Software Libre de la Universidad de Granada)

Una perfecta oportunidad para aprender sobre hardware libre y software libre desarrollado para tal fin. ¡No te lo pierdas!

Refescar

La programación y mantenimiento de las páginas web albergadas en este sitio se han realizado con Software Libre por Ruvic. Soluciones Informáticas, con diseños de Carlos Garrido Zafra.

The programming and maintenance of web pages hosted on this site were made with Free Software by Ruvic. Soluciones Informáticas, with designs from Carlos Garrido Zafra.