Aislantes topológicos Día: Viernes 24 de Marzo de 2017
Lugar: aula F-1 (Física)

Ponente: Prof. Belén Valenzuela, Instituto de Ciencia de Materiales de Madrid (CSIC)

Conferencias del Instituto Carlos I de Física Teórica y Computacional dentro del Ciclo Frontera de la Física

Los aislantes topológicos representan un nuevo estado cuántico de la materia que se caracteriza por estados de borde o de superficie que surgen debido al carácter topológico de la función de ondas del aislante. Debido a que los aislantes topológicos conciernen un nuevo aspecto de la física cuántica -la topología del espacio de Hilbert- abren una nueva área en la frontera del conocimiento humano. En esta charla daré una breve introducción a los aislantes topológicos, sus comienzos y sus perspectivas.

Refescar

La programación y mantenimiento de las páginas web albergadas en este sitio se han realizado con Software Libre por Ruvic. Soluciones Informáticas, con diseños de Carlos Garrido Zafra.

The programming and maintenance of web pages hosted on this site were made with Free Software by Ruvic. Soluciones Informáticas, with designs from Carlos Garrido Zafra.