Curso: “Del jardín al cuaderno”. Taller de fabricación manual de papeles vegetales y texturasFecha: 22-23 de abril de 2017
Lugar: Carmen de la Victoria 

Dirección:
Antonio Collados.
Profesor de escultura en la Facultad de Bellas Artes y responsable del área de Comunicación del Vicerrectorado de Extensión Universitaria (UGR).

Coordinación y docencia:
Ángela Guevara Sala.
Licenciada en Químicas, especialidad en Medio Ambiente.

Docencia:
Pilar Sala.
Artista plástica. Profesora de cursos de Tejido de alto lizo, Paper-art y Texturas vegetales. Se inicia en la técnica del telar de alto lizo en 1980. A partir de 1991 investiga otras técnicas más libres y personales con materias naturales y residuos urbanos. Entre sus proyectos destaca “El entorno dentro del Museo” becado en 1992 por el Instituto de Cultura Juan Gil Albert de Alicante que le permite experimentar la técnica de fabricación manual del papel con diversas plantas y obtiene sus TEXTURAS VEGETALES, base de su trabajo desde entonces. Exposiciones individuales en varias ciudades españolas. Obras seleccionadas en exposiciones colectivas en España y el extranjero. Becas y Premios nacionales y europeos. Obra expuesta en colecciones públicas y privadas en ámbito nacional e internacional (web pilarsala.net).

Justificación
El curso/taller va dirigido a personas que quieran experimentar y disfrutar las posibilidades artísticas que ofrecen las técnicas artesanales de fabricación de papel utilizando plantas y otros elementos de la naturaleza.
Con esta sencilla técnica de reciclaje (que se puede realizar en casa) se obtienen resultados de una gran belleza. Las texturas vegetales obtenidas pueden ser consideradas como materia plástica válida por sí misma. Además, estos papeles pueden emplearse como soporte de escritura, como base de obras artísticas o para encuadernación.
El taller se realizará en un entorno único, el Carmen de la Victoria de la Universidad de Granada.

Más información e inscripciones

Escribir un comentario


Información básica sobre protección de datos personales
Responsable: Universidad de Granada
Legitimación: La Universidad de Granada está legitimada para el tratamiento de sus datos, siendo de aplicación las bases jurídicas previstas en el art. 6.1 del RGPD que correspondan en función de la finalidad pretendida por usted en el formulario de contacto.
Finalidad: Gestionar su comunicación.
Destinatarios: No se prevén comunicaciones de datos, salvo que sea necesario para gestionar su solicitud.
Derechos: Tiene derecho a solicitar el acceso, oposición, rectificación, supresión o limitación del tratamiento de sus datos, tal y como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos, en función del tipo de tratamiento, en la UGR en el siguiente enlace

La programación y mantenimiento de las páginas web albergadas en este sitio se han realizado con Software Libre por Ruvic. Soluciones Informáticas

Logo de Ruvic. Soluciones informáticas

The programming and maintenance of web pages hosted on this site were made with Free Software by Ruvic. Soluciones Informáticas

Logo de Ruvic. Soluciones informáticas