XIIISemanaCienciaLa Semana de la Ciencia es el mayor evento anual de divulgación de la ciencia a nivel europeo. Durante dos semanas, del 4 al 17 de noviembre de 2013, multitud de entidades relacionadas con la investigación y el conocimiento organizan una amplia gama de actividades de divulgación de la ciencia para todos los gustos y todas las edades.

La facultad de Ciencias de la Universidad de Granada, participa nuevamente, en esta Semana de la Ciencia, con más de 100 itinerarios programados entre los día 4 al 12 de noviembre. La finalidad de esta actuación es la divulgación de la Ciencia a alumnos de ESO y Bachillerato mediante talleres, visitas a laboratorios, demostraciones científicas, conferencias, etc y promover las vocaciones científicas. Además y, dentro de esta Semana de la Ciencia, se acogen actividades dirigidas a los más pequeños, alumnos de Infantil y Primaria que mediante talleres sencillos y divertidos, se iniciarán en este apasionante campo de la ciencia.

Reserva de itinerarios (agotadas las plazas para la primera semana, plazas disponibles para la segunda)

ACTIVIDADES:

• ¿De qué estamos hechos? Introducción a las técnicas de análisis corporal (Blog)
  • Algunas propiedades de los materiales (Blog)
  • Aula Museo de Paleontología (Blog)
  • Biología celular (Blog)
  • Café con Ciencia (Blog)
  • Circuitos eléctricos que podemos encontrar en casa (Blog)
  • Cocinar con una pizca de ciencia (Blog)
  • Construcción de un espectroscopio casero (Blog)
  • Demostración de fluorescencia y fosforescencia (Blog)
  • Detenidos en el tiempo: Criptobiosis (Blog)