NOMBRE DE LA MESA/TALLER
Aprendiendo a mirar la fotografías antiguas

EQUIPO QUE LO INTEGRA
Antonio Ángel Ruiz Rodríguez
Eduardo Péis Redondo
Rosa Sanz Villar
Jesús Cascón Kachaturian

ENTIDADES QUE PARTICIPAN
Grupo de Investigación: Soft Computing and Intelligent Information Systems
Laboratorio de Investigación: SECABA
Facultad de Comunicación y Documentación
Departamento de Información y Documentación

BREVE RESÚMEN DESCRIPTIVO
La imagen fotográfica se puede mirar buscando la identificación de los personajes que aparecen, los edificios, el paisaje, incluso el procedimiento químico por el que fue realizada, todos estos aspectos  necesitan un aprendizaje científico en la forma de observar y cada  uno de ellos nos aporta un valor digno de análisis.

VALOR QUE APORTA A LA SOCIEDAD
Las colecciones y archivos fotográficos personales son el complemento perfecto para recuperar la memoria colectiva, para ello nos hacen falta procesos de descripción normalizados, criterios de digitalización y sistemas de recuperación inteligentes.
Si todos estos procesos se desarrollan correctamente habremos conseguido poner en valor el patrimonio fotográfico de los archivos y colecciones personales, pasando de lo privado a lo público y de lo individual a lo colectivo.

LUGAR DE REALIZACIÓN
Vestibulo de la Facultad de Ciencias

ENLACES DE INTERÉS

Mark Twain Project Online
Calisphere

Escribir un comentario


Información básica sobre protección de datos personales
Responsable: Universidad de Granada
Legitimación: La Universidad de Granada está legitimada para el tratamiento de sus datos, siendo de aplicación las bases jurídicas previstas en el art. 6.1 del RGPD que correspondan en función de la finalidad pretendida por usted en el formulario de contacto.
Finalidad: Gestionar su comunicación.
Destinatarios: No se prevén comunicaciones de datos, salvo que sea necesario para gestionar su solicitud.
Derechos: Tiene derecho a solicitar el acceso, oposición, rectificación, supresión o limitación del tratamiento de sus datos, tal y como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos, en función del tipo de tratamiento, en la UGR en el siguiente enlace

La programación y mantenimiento de las páginas web albergadas en este sitio se han realizado con Software Libre por Ruvic. Soluciones Informáticas

Logo de Ruvic. Soluciones informáticas

The programming and maintenance of web pages hosted on this site were made with Free Software by Ruvic. Soluciones Informáticas

Logo de Ruvic. Soluciones informáticas