NOMBRE DE LA MESA/TALLER

Antonio Cándido Ortiz
Alberto Megías

ENTIDADES QUE PARTICIPAN
UGR, Hospital Universitario Virgen de la Nieves.

BREVE RESÚMEN DESCRIPTIVO
La influencia de la  atención durante la conducción es un hecho demostrado de forma que una vez que se produce el aprendizaje, el acto de conducir se torna virtualmente inconsciente.
Pero cuando nos encontramos obstáculos, anunción o situaciones confilictivas meintras conducimos, la influencia de los estados emocionales pueden hacernos más cautos, evitando accidentes para nosotros, pero también genrando la posibilidad de mayor número de accidentes para los demás.
Por último, la influencia de las drogas en accidentes con traumatismos, así como su mayor recaída, se debe en parte a la falta de percepción del peligro asociado a la drogadicción.
En cualquier caso, la influencia de la atención y la emoción, así como el efecto de las drogas, durante la conducción es un tema de apasionante actualidad.

VALOR QUE APORTA A LA SOCIEDAD
La posibilidad de prevención y la mejora de las campañas de sensibilización para una conducción segura.

LUGAR DE REALIZACIÓN
Vestíbulo de la Facultad de Ciencias

ENLACES DE INTERÉS
Two ways of understanding the emotional influence in traffic psychology