16._EXPOSICIN_MINERALESLa colección actual tiene su núcleo inicial en la que se adquirió en Alemania a finales del pasado Siglo, para el entonces denominado Gabinete de Mineralogía de la Universidad de Granada. Esta colección, que comprendía unos trescientos ejemplares entre Minerales, Rocas y Carbones, sufrió importantes pérdidas (aunque se conserva el núcleo principal) como consecuencia de los múltiples traslados a que fue sometida; primero en los locales de la antigua Universidad, luego en la Facultad de Ciencias sita en la calle Duquesa y por último en 1970 a la nueva Facultad en el Campus de Fuentenueva. Sin embargo, con la creación de la sección de Geológicas y la dotación de la cátedra de Cristalografía, Mineralogía y Mineralotecnía, en los años sesenta, recibió un fuerte estímulo para su acrecentamiento. En la actualidad la forman más de tres mil ejemplares perfectamente caracterizados y catalogados, de las que unos 1.300 se encuentran permanentemente expuestos. El resto lo forman las colecciones de trabajo para los alumnos y un pequeño fondo de reserva. La colección reúne más de quinientas especies y variedades de minerales, procedentes de prácticamente todo el mundo.

Organiza: DPTO. MINERALOGÍA Y PETROLOGÍA. Fernando Gervilla Linares

Refescar

La programación y mantenimiento de las páginas web albergadas en este sitio se han realizado con Software Libre por Ruvic. Soluciones Informáticas, con diseños de Carlos Garrido Zafra.

The programming and maintenance of web pages hosted on this site were made with Free Software by Ruvic. Soluciones Informáticas, with designs from Carlos Garrido Zafra.